1.- El procedimiento sancionador ante actos administrativos firmes:
2.-El procedimiento sancionador y La Ley de derechos y garantías de los contribuyentes. Francisco Escribano. Sumario:
3.- Plazo de inicio del procedimiento sancionador en el caso de infracciones graves puestas de manifiesto en el curso de actuaciones inspectoras
4.-Consideraciones del TEAC sobre algunos aspectos del procedimiento sancionador: nulidad, plazo para exigir reducción del 3art. 188.3 LGT y efectos de la comunicación tardía de la interposición de recurso contencioso-administrativo
4.1.-Generalidades
4.2.- Cuestiones procedimentales relevantes
4.2.1.- Omisión de la contestación expresa al trámite de alegaciones en el procedimiento sancionador
4.2.2. Plazo para exigir la reducción de la sanción del art. 188.3 LGT
4.2.3.-Consecuencias de la comunicación tardía de la interposición del recurso contencioso-administrativo
5.- Relación con la Ley de Procedimiento Administrativo
6.- Derecho sancionador desde la perspectiva del ordenamiento comunitario (yII),
7.- La colaboración de terceras personas en las infracciones tributarias: el caso particular de las entidades en régimen de atribución de rentas.
8.- Aplicación modo de notificación previsto en el artículo 104.2 LGT a la puesta en conocimiento acuerdo inicio procedimiento sancionador.
9.- El procedimiento sancionador tributario como procedimiento separado
10.- Bibliografía
11.- – Configuración del ordenamiento sancionador tributario consecuencia de la doctrina jurisprudencial y del Tribunal Constitucional.
12.-Instrucción del procedimiento sancionador en materia tributaria
12.1.- Generalidades
12.2.-Regulación
12.3.-modalidades de tramitación de la instrucción del procedimiento sancionador tributario
12.3.1. El procedimiento sancionador separado del resto de procedimientos de aplicación de los tributos como principio general
12.3.2.- Tramitación ordinaria del procedimiento sancionador tributario
12.3.3. -Tramitación abreviada del procedimiento sancionador tributario
12.4.-Problemática de la incorporación de los datos y pruebas obtenidos en los procedimientos de aplicación de los tributos al procedimiento sancionador tributario
12.5.-jurisprudencia del TJUE de Derechos Humanos
12.5.1. Vulneración del derecho a no auto inculparse: obligación de aportar pruebas que posteriormente se utilizarán en un procedimiento sancionador
12.5.2. El derecho a no auto incriminarse y el art. 6.1 del Convenio son aplicables a la materia tributaria
12.5.3. La «existencia independiente de la voluntad del acusado»: elemento definitorio del derecho a no auto inculparse
12.5.4.- El derecho a no auto inculparse despliega sus efectos en cualquier procedimiento del que pueda derivarse una sanción
12.5.5. El TEDH ha seguido ratificando la misma línea jurisprudencial
12.6.-Jurisprudencia del Tribunal Constitucional
12.7.- Conclusiones
12.8.- Bibliografía
13.- Sobre si cabe cuestionar un acuerdo que modifica el alcance de la derivación de responsabilidad aduciendo motivos que puedan afectar a la derivación en su conjunto y no solo a la cuantía modificada, si el primero era firme al no haber sido impugnado
14.- Sobre si cabe incoar un procedimiento sancionador por incumplimiento de obligaciones formales ya inspeccionados en un procedimiento anterior que finalizó con un acta de conformidad sin regularización
15.- Otros criterios administrativos y jurisdiccionales más relevantes
16.- El sancionado puede alegar todos los motivos que considere conveniente frente a la liquidación que sirve de base a la infracción, aunque no la haya impugnado
17.- Caducidad
18.- Una reclamación interpuesta pre temporáneamente debe ser admitida si cuando se va a resolver la misma la propuesta ya se ha convertido en Acuerdo
19.- Las actas de disconformidad y los expedientes sancionadores
20.- Conclusión irregular del procedimiento sancionador debiéndose ajustarse la Administración al ordenamiento
21.- Extensión de la representación
22.- Criterio del Tribunal Supremo respecto al inicio, desarrollo y resolución del procedimiento administrativo sancionador y su incidencia en la posibilidad de pasar el tanto de culpa a la jurisdicción que corresponda
23.-Sobre si resulta aplicable a las actuaciones de control de presentación de autoliquidaciones el plazo de tres meses exigido para el inicio del procedimiento sancionador
24.- Vulneración del principio de non bis in idem ante la existencia de una injustificada y extraordinariamente larga dilación en el ejercicio de la potestad sancionadora
25.-Los principios de legalidad, proporcionalidad y primacía directa del Derecho de la Unión Europea en el ámbito del derecho sancionador
26.- Criterio del Tribunal Supremo respecto al reexamen de la culpabilidad en el procedimiento sancionador por un tribunal superior en virtud del art. 2 del Protocolo n.º 7 del CEDH
27.-Agotamiento de notificaciones en el procedimiento sancionador
28.- Cuestiones de interés casacional ante el Tribunal Supremo