1.-Incompatibilidadsdes de impuestos del sistema tributario español con el ordenamiento de la Unión Europea.
1.1.- El régimen español para exigir la responsabilidad patrimonial del Estado legislador por infracción del Derecho de la Unión vulnera el principio de efectividad.
1.2.-Consentir la violación suficientemente caracterizada del Derecho Comunitario puede impedir el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial del Estado legislador
1.3.- El principio de efectividad y el régimen de responsabilidad patrimonial. El asunto C-278/20
1.4.- Sobre si es necesaria una acción directa de responsabilidad contra el Estado ejercitable ante un juez. Análisis de la STJUE sobre la responsabilidad patrimonial del Estado legislador
1.5.-Consecuencias de las STJUE sobre la responsabilidad patrimonial del estado legislador
1.6.- Declaración por el TJUE del incumplimiento por España de la regulación de la responsabilidad patrimonial por infracción del Derecho de la U.E.
1.7.-Con relación a fallos del TJUE sobre el céntimo sanitario. Inicio del plazo para la reclamación.,
1.8.- Regulación española del Impuesto de Sucesiones y Donaciones discriminatoria a los no residentes.
1.9.-Vías de resarcimiento para eliminar los efectos derivados de la improcedencia del impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos por su incompatibilidad con el ordenamiento de la Unión Europea.
1.10.- Recuperación de pagos tributarios indebidos
1.11.-Criterio del Tribunal Supremo respecto a los daños producidos por la aplicación de la normativa sobre el iva a la importación contraria al Derecho europeo.
1.12.- Criterio del Tribunal Supremo sobre responsabilidad del estado legislador en supuestos de vulneración cualificada del derecho comunitario. Jurisprudencia.
1.13.- Responsabilidad patrimonial del Estado por aplicar normas anti comunitarias declarables más allá de la cosa juzgada.
1.14.- Declaración del IVMDH contrario a derecho comunitario.
1.15.- Criterio del Tribunal Supremo respecto al plazo para reclamar la responsabilidad. Existencia de cambios de criterio de la Hacienda.
1.16.- Criterios administrativos y jurisdiccionales
1.17.- Indemnización por vulneración Ley del IVA. Extensión de la acción de responsabilidad patrimonial a ejercicios prescritos. Aplicación de la doctrina de si antes de declarar la responsabilidad patrimonial por una norma es necesario que previamente se agoten todos los recursos para que se declare lesiva o nula. Sobre si constituye obstáculo para el ejercicio de la acción de responsabilidad patrimonial el hecho de que no se impugnaran las liquidaciones tributarias que resultaron ser contrarias al Derecho Comunitario. Posibilidad de impugnación de liquidaciones firmes.
1.18.- La sentencia Kempter y sus consecuencias en materia de revisión de actos firmes y de responsabilidad patrimonial del estado.
1.19.- Criterio del Tribunal Supremo sobre requisitos en supuestos de responsabilidad patrimonial por infracción del derecho comunitario.
2.- Bibliografía
3.-Criterio del Tribunal supremo respecto a la posibilidad de decidir sobre una reclamación de responsabilidad patrimonial declarada erróneamente extemporánea sin retrotraer actuaciones
4.- Derecho de la recurrente a ser indemnizada por las liquidaciones de IRPF practicadas en aplicación de una norma anulada por sentencia del TS
5.- Modelo de Solicitud al Consejo de ministros
6.-Afectados por el pago de AJD
7.- Compensación por los gastos por honorarios profesionales derivados de la impugnación de liquidaciones tributarias
8.- Sobre si cabe aplicar la limitación prescriptiva prevista para la devolución de ingresos indebidos regulada en la Ley General Tributaria al cálculo de una indemnización por la responsabilidad patrimonial del Estado legislador
9.-No cabe exigir responsabilidad patrimonial del Estado para reclamar el reembolso de los honorarios de letrado causados por la impugnación de liquidaciones afectadas de nulidad radical cuando la actuación administrativa no presenta atisbos de arbitrariedad
10.- Compensación por los gastos por honorarios profesionales derivados de la impugnación de liquidaciones tributarias
10.1.-El Estado no responde de los gastos por honorarios de profesionales derivados de la impugnación de unas liquidaciones tributarias que el TEAC declaró nulas
10.2.- Criterios administrativos y jurisdiccionales
11.- Reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado legislador modelo 720 por ser contrario al derecho de la Unión Europea en base a la STJUE de 28 de junio de 2022, (asunto C-278/2020)
12.-En estudio.
13.- Criterios administrativos y jurisdiccionales
14.-En estudio
15.- Criterio del Tribunal Supremo con relación a los daños y perjuicios causados por una actuación administrativa contraria a derecho. Criterio del Tribunal supremo respecto a la posibilidad de decidir sobre una reclamación de responsabilidad patrimonial declarada erróneamente extemporánea sin retrotraer actuaciones
16.- Consecuencias tributarias del vencedor en un juicio en cuanto a intereses, costas y responsabilidad patrimonial
17.- Criterio del Tribunal Supremo sobre la compensación por los Daños derivados dela aplicación de normas declaradas inconstitucionales
18.- Acuerdo del Ministerio de Hacienda por el que se resuelven solicitudes de indemnización por responsabilidad patrimonial del estado legislador
19.- Compensación de los daños y perjuicios por gastos de avales y garantías derivados de la suspensión.
20.- Responsabilidad derivadas del abono de intereses de demora
21.- Responsabilidad de las Diputaciones Vascas respecto a las vacaciones fiscales declaradas ilegales
22.- Procedimiento de reclamación de responsabilidad
23.- Responsabilidad de la administración tributaria. Casos particulares.
23.1.- El canon digital y la responsabilidad del estado
23.2.- Indemnización por inspección fallida si la actividad desplegada es razonable y no arbitraria. Indemnización reclamara por una empresa como consecuencia de los daños sufridos por la actuación de la AEAT en expediente de inspección y recaudación.
23.3.-Errores cometidos por un funcionario de la AEAT al realizar la declaración de IRPF de un contribuyente.
23.4.- Responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento por el IBI vinculado a la calificación urbanística del plan invalidado
23.5.- Responsabilidad patrimonial por cantidades incluidas en la base imponible del iva en concepto de subvenciones percibidas por la entidad actora derivadas de la política agraria comunitaria.
23.6.- Responsabilidad de la administración en indemnización de los daños y perjuicios causados a la sociedad interesada como consecuencia de una indebida liquidación por iva.
23.7.- Responsabilidad del estado por el diferente trato fiscal a residentes y no residentes en los impuestos de sucesiones y donaciones.
23.8.-Responsabilidad patrimonial por la no resolución en plazo de la solicitud de alteración catastral de un inmueble
23.9.- Sobre si en la devolución del IVMDH en las adquisiciones de combustible se deben presentar declaraciones complementarias por el Impuesto Sociedades.
23.10.- Indemnización por irregularidades en la subasta de una finca hipotecada para garantizar un aplazamiento de deudas tributarias
23.11.- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial derivadas de las declaraciones de inconstitucionalidad derivadas de la plusvalía municipal (IIVTNU).
23.12.- Sobre la responsabilidad con relación al impuesto de las hipotecas.
23.13.-Criterios administrativos y jurisdiccionales
23.14.- Modificación del criterio de la Dirección General de Tributos en tipos de IVA aplicables.
23.15.- Indemnización solicitada por la actuación de la AAEAT que continuó el procedimiento administrativo de liquidación tributaria por los mismos hechos que dieron lugar a un pronunciamiento penal absolutorio.
23.16.- Sobre si cabe la indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado cuando se anulan por diversas causas liquidación del ISD por las que se devolvió lo ingresado y los correspondientes intereses de demora.
23.17.- Consecuencia del silencio administrativos
23.18.-Por vicios de ilegalidad intrínsecos a una declaración de responsabilidad subsidiaria sin haber obtenido previamente su anulación
23.19.- Reclamación por la responsabilidad patrimonial del Estado legislador por la tardanza en regular el acceso de los profesionales a la asistencia sanitaria gratuita.