TLT E 11. Impuesto Sociedades E 11.24. Gastos E 11.24.01. Atenciones a clientes. Obsequios. Relaciones públicas

11.24.01. Atenciones a clientes. Obsequios. Relaciones públicas

1.- Bibliografía.

2.- Ampliación de las obligaciones de información en la declaración del impuesto de sociedades relativas a los gastos por replicones públicas, obsequios y vehículos de turismo

3.-Delimitación del concepto de donativos y liberalidades como gasto. Otros Criterios administrativos y jurisprudenciales

4.- Relaciones públicas y gastos de promoción de empresa

5.- Sobre prueba y justificación. Obligación de la administración de aportar en vía administrativa prueba en contrario o en el recurso de a qué personas se hicieron los regalos.

6.- Tributación cestas de navidad y regalos de empresa

7.- Necesidad de acreditar para la deducibilidad el destinatario o beneficio del regalo

8.- Deducibilidad tanto si se justifica la relación directa como la indirecta con los ingresos a obtener, su contribución a la obtención de los mismos ola fidelización de los clientes

9.- Deducibilidad de los gastos de publicidad indirecta

10.- Alquiler de palcos de futbol

11.-Convenciones con distribuidores y clientes

12.- Criterios administrativos y jurisdiccionales más relevantes

13.–Criterio del Tribunal Supremo la deducibilidad de los gastos por promoción de los productos

14.- Sobre si constituye medio de prueba valido para justificar gastos de hostelería y restauración con clientes un documento firmado por los asistentes en el que dejaran constancia de la celebración de la reunión o comida de trabajo, identificando fecha y lugar de la misma.

15.-Abonos de la feria de san Isidro.

16.- Criterio de la Audiencia Nacional sobre la carga de la prueba en las relaciones públicas

17.- Entrega de participaciones de lotería a clientes y proveedores

18.- Gastos ocasionados por el mantenimiento de un equipo de futbito

19.- Sancionabilidad

20.- Gastos de contratación de jornadas de caza para fidelizar a los clientes