1.- Amnistía Fiscal. Declaración tributaria especial. Regularización
2.-Criterios administrativos y jurisprudenciales
3.- Titularidad real
4.- Actividades ilegales e ilícitas
4.1.- Criterios administrativos y jurisdiccionales. Criterio TJUE.
4.2.- Sobre la deducibilidad de cuotas de iva soportado provenientes de negocios que se han probado inexistentes o con causa ilícita
4.3.- Sobre la prueba de la realidad de las operaciones
4.4.- Sancionabilidad
4.5.- Procedencia de la deducción del iva soportado cuando no se sabía o debía saber que mediante la adquisición de bienes se participable en fraude. Falta de conocimiento de los requisitos en el cumplimiento de requisitos para aplicar una exención. Emisión de facturas rectificativas.
4.6.- Descubrimiento de practicas abusivas en operaciones con la única finalidad de obtener una ventaja fiscal
4.7.- Sobre si la inexistencia de liencia urbanística para la ampliación de una vivienda habitual es o no óbice para la concesión de beneficios fiscales vinculados a la misma
4.9.- Deducción sueldos pagados en negro.
4.10.- Comprobación de existencia de práctica abusiva y restablecimiento y rededefinición de las operaciones implicadas.
4.11.- Obligación de regularización por la Inspección.
4.12.- incidencia delito fiscal
4.13.- Sobre el gravamen de lo ilícito. Tributación de las rentas obtenidas por actividades ilícitas
4.14.- Sobre si en ventas ocultas son o no con iva incluido. Cuantificación de la deuda tributaria por estimación indirecta. . Sobre la formulación de alegaciones ajenas al juicio de tipicidad y el veto de las discrepancias probatorias en casación.
4.15.- Derivación de responsabilidad.
5.- Facturas falsas
5.1.- Falsedad continuada de documento mercantil (facturas falsas). Doctrina sobre fijación de bases imponibles en iva. Falsedad documental y estafa-
5.2.- Deducción del Impuesto sobre el Valor Añadido cuando en la factura aparece un proveedor ficticio
5.3.- Derecho a la deducción en relación con transacciones comerciales que supuestamente serían ficticias, al haber sido prestadas por proveedores que no disponían de la capacidad técnica y logística para prestar los servicios que facturaron.
5.4.-Régimen sancionador. Infracciones tributarias de peligro y la exigencia de responsabilidad tributaria al amparo del art. 42.1.a) LGT por la emisión de facturas falsas
5.5.- Fallos del Tribunal Supremo sobre esta problemática
5.6.- Non bis in idem y derivación de la responsabilidad por expedición de facturas falsas al sancionado por su utilización. Análisis de la STS
5.7.- Se debe admitir los gastos facturados que se corresponden con los albaranes y con los pagarés descontados, sin que sea suficiente la prueba por indicios de la administración que mantiene que el proveedor forma parte de un entramado para emitir facturas falsas y que envió 5 facturas al Ministerio Fiscal sin que se haya producido proceso ni sentencia.
5.8.-Soporte en pruebas indiciarias la sanción por dejar de ingresar cuando la obtención de la renta se basa previamente en la calificación de la operación como simulada por haberse emitido facturas falsas en virtud de pruebas de indicios.
5.9.- Criterios administrativos y jurisdiccionales
5.10.-Prescripción de la infracción por expedición de facturas falsas cuando afecta a varios periodos impositivos.
5.11.- Realidad de facturas de sociedad sin medios materiales y humanos.
5.12.- IVA soportado en operaciones implicadas en fraude de tipo carrusel o fraude en cadena. Responsabilidad.Sancionabilidad.Restriccion del derecho a la deducción por participación en un fraude en el iva.
5.13.- Sobre la prueba. -Criterio TJUE sobre si la administración revisora del fraude en el iva puede acudir como elemento de prueba a apreciaciones de hecho y calificaciones jurídicas de procedimientos conexos.
5.14.- Bibliografía
5.15.- La prescripción en el concurso medial de falsedad y delito fiscal.
5.16.- Criterios TJUE.
5.17.- Sobre la demostración de la buena fe por el empresario
5.18.- Acerca de la paralización por la Administración tributaria de sus actuaciones en relación con el iva hasta las resolución en vía penal de la falsedad de las facturas.
5.19.-Responsabilidad del administrador
6.- Consecuencias fiscales incumplimiento proveedores
7.- Ventas en cadena
8.- Bibliografía.
9.- Anulación de sanción de Hacienda por pago entre empresas con un cheque al portador al considerarla contraria a la jurisprudencia del TJUE.
10.- Sobre los papeles de Pandora (Panamá): delito fiscal y blanqueo capitales
11.- Prescripción. Caducidad. Sentencia Tribunal Supremo sobre falta de conocimiento sobre la procedencia delictiva de los bienes blanqueados. Otros criterios del Alto Tribunal.Necesidad de concretar el delito de que proceden los bienes. Criterio del Tribunal Constitucional sobre la existencia de conexidad con otros delitos para el computo del plazo prescriptivo.
12.- Sentencia Pescanova. No consta la existencia de un delito previo como origen de los bienes blanqueados que sea capaz de generar beneficios económicos.
13.-El asesor ante el blanqueo de capitales
14.- Sanción por un pago entre empresas con un cheque al portador.
15.- Blanqueo de capitales y paraísos fiscales.
16.- Blanqueo de dinero y secreto profesional.
17.-Criterio del Tribunal Supremo sobre las consecuencias derivadas de la declaración de absolución del delito origen
18.- Modelo de consulta ante el SEPBLANC.
19.- Empresa con objeto social consistente en la venta de sociedades mercantiles inscritas en rel registro mercantil y constituidas con la única finalidad de venderlas.